Normal view MARC view ISBD view

El niño en su contexto : educación y sistema familiar / Jean Campion; traducción Luis Romero Haces.

By: Campion, Jean.
Material type: TextTextSeries: Temas de educación ; 1. Publisher: Barcelona, España : Paidós, reimpresión 1994Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 184 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-441-4.Subject(s): Hogar y escuela | Educación de niños | Psicología infantilLOC classification: LC 225 | .C3518
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 225 .C3518 (Browse shelf) 1 Available 000009005
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 225 .C3518 (Browse shelf) 2 Available 000009006

Resumen: El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica al otro sistema - la escuela - al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño.
El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo. Será de una gran utilidad para todas aquellas personas que tratan de ayudar a los niños que manifiestan indicios de estrés o de fracaso en su educación.

Bibliografía: p. 171-175

Índice: p. 179-184

Click on an image to view it in the image viewer