Análisis literario 3 / Jorge H. Álvarez Rendón.
By: Álvarez Rendón, Jorge H.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c2003Description: vi, 261 p. ; 28 cm.ISBN: 970-10-3386-8.Subject(s): Análisis del discurso literarioLOC classification: PN 81 | .A48Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PN 81 .A48 (Browse shelf) | 1 | Available | 000009344 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
PN 56 .S5 P39 La llama doble : | PN 59 .M67 Cómo leer textos literarios : | PN 59 .M67 Cómo leer textos literarios : | PN 81 .A48 Análisis literario 3 / | PN 81 .E2618 1998 Los límites de la interpretación / | PN 81 .L44 Conjurando el silencio : | PN 98 .P67 A5318 Los orígenes de la posmodernidad / |
Resumen: En análisis literario 3 se presentan diversos temas relativos al género dramático o teatro, donde la palabra representación es la clave, ya que los textos escritos por los autores de este género cobran vida gracias a los actores que recrean emociones en situaciones especiales, con la finalidad de conmovernos o persuadirnos con alguna idea.
En este libro se analizan las obras de diferentes autores dramáticos griegos como Esquilo, Sófocles y Eurípides; asimismo, en el teatro renancentista de Inglaterra se comentan los trabajos de Christopher Marlowe y William Shakespeare, en tanto que en el teatro renacentista de España se revisan los textos de Lope de Vega. Por otro lado, en el análisis de la comedia del clasicismo francés, se muestran las obras de Moliere y Boileau.
Dentro del tema de teatro moderno, se incluyen textos de diversos escritores: entre ellos, el noruego Enrique Ibsen, el alemán Bertolt Brencht y el español Federico García Lorca.
Como en el resto de la serie, en esta obra se presentan múltiples ejercicios, lecturas y apoyos didácticos, que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje en alumnos y profesores durante sus cursos de bachillerato.
Bibliografía: p. 261