Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria / Eduard C. Wragg; traducción Genís Barberán.
By: Wragg, Eduard C.
Material type: TextSeries: Paidós educador ; 170. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2003Description: 145 p. ; il. ; 23 cm.ISBN: 84-493-1431-3.Subject(s): Aprendizaje y evaluación | Mediciones y pruebas educativasLOC classification: LB 3051 | .W7218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .W7218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005997 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 3051 .W6618 1990 Elaboración de tests / | LB 3051 .W6618 1990 Elaboración de tests / | LB 3051 .W7218 Evaluación y aprendizaje en la escuela primaria / | LB 3051 .W7218 Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria / | LB 3054 .M49 D52 PISA 2006 en México / | LB 3054 .M49 E92 Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares ENLACE 2006 : | LB 3061.3 .T6518 Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / |
Resumen: La evaluación de lo que aprenden los alumnos niños en la escuela secundaria ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por lo que era necesario un libro como éste, en el que se abordaran métodos formales e informales de evaluar su trabajo y sus progresos. Hoy en día, la evaluación desempeña un papel decisivo: los centros, los enseñantes y los alumnos suelen ser juzgados por los resultados obtenidos en exámenes y en pruebas estatales. Pero el aprendizaje de los alumnos no suele formar parte del debate, y por ello Ted Wragg coloca en su centro lo que aprenden realmente. El libro se divide en seis unidades centradas en temas como los siguientes:
Principios y objetivos de la evaluación
Evaluación escrita, oral y práctica
Autoevaluación
Políticas generales de cada centro
Desarrollo y evaluación del personal docente.
La inclusión de muchas actividades prácticas, temas de discusión, fotografías, ilustraciones y estudios de casos hacen de este libro un instrumento muy útil para los enseñantes, tanto principiantes como experimentados, de los centros de secundaria.
Bibliografía: p. 143-145
Título original: Assessment and learning in the secondary school.