Evaluación y aprendizaje en la escuela primaria / Eduard C. Wragg.; traducción Genís Sánchez Barberán.
By: Wragg, Edward C.
Material type: TextSeries: Paidós educador ; 167. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2003Description: 143 p. ; il. ; 23 cm.ISBN: 84-493-1346-5.Subject(s): Aprendizaje -- Evaluación | Mediciones y pruebas educativasLOC classification: LB 3051 | .W7218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .W7218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005996 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 3051 .W6618 1990 Elaboración de tests / | LB 3051 .W6618 1990 Elaboración de tests / | LB 3051 .W6618 1990 Elaboración de tests / | LB 3051 .W7218 Evaluación y aprendizaje en la escuela primaria / | LB 3051 .W7218 Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria / | LB 3054 .M49 D52 PISA 2006 en México / | LB 3054 .M49 E92 Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares ENLACE 2006 : |
Resumen: La evaluación de lo que aprenden los niños ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por lo que era necesario un libro como éste, en el que se abordaran métodos formales e informales de evaluar su trabajo y sus progresos. Hoy en día, la evaluación desempeña un papel decisivo: los centros, los enseñantes y los alumnos suelen ser juzgados por los resultados obtenidos en exámenes y en pruebas estatales. Pero el aprendizaje de los alumnos no suele formar parte del debate, y por ello Ted Wragg coloca en su centro lo que aprenden realmente. El libro se divide en seis unidades centradas en temas como los siguientes:
Principios y objetivos de la evaluación
Evaluación escrita, oral y práctica
Autoevaluación
Políticas generales de cada centro
Desarrollo y evaluación del personal docente.
La inclusión de muchas actividades prácticas, temas de discusión, fotografías, ilustraciones y estudios de casos hacen de este libro un instrumento muy útil para los enseñantes, tanto principiantes como experimentados, de los centros de primaria.
Bibliografía: p. 141-143
Título original: Assesment and learning the primary school.