Normal view MARC view ISBD view

Mirar la práctica docente desde los valores / María Cecilia Fierro y Patricia Carbajal.

By: Fierro, María Cecilia.
Contributor(s): Carbajal, Patricia.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de la educación , pedagogía de los valores ; 5. Publisher: Barcelona, España : Gedisa, 2003Edition: 1a ed.Description: 301 p. ; 23 cm.ISBN: 84-7432-991-4.Subject(s): Valores | Valores sociales | Educación moral | Educación -- Aspectos socialesLOC classification: LC 265 | .F53
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 265 .F53 (Browse shelf) 1 Available 000007148
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 265 .F53 (Browse shelf) 2 Available 000012296
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 265 .F53 2005 (Browse shelf) 3 Available 000012297

Resumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.

Bibliografía: p. 297-301

Click on an image to view it in the image viewer