Mirar la práctica docente desde los valores / María Cecilia Fierro y Patricia Carbajal.
By: Fierro, María Cecilia.
Contributor(s): Carbajal, Patricia.
Material type: TextSeries: Biblioteca de la educación , pedagogía de los valores ; 5. Publisher: Barcelona, España : Gedisa, 2003Edition: 1a ed.Description: 301 p. ; 23 cm.ISBN: 84-7432-991-4.Subject(s): Valores | Valores sociales | Educación moral | Educación -- Aspectos socialesLOC classification: LC 265 | .F53Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 265 .F53 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007148 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 265 .F53 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012296 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 265 .F53 2005 (Browse shelf) | 3 | Available | 000012297 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 235 .S7 T72 Padres y madres en la escuela : | LC 265 .F53 Mirar la práctica docente desde los valores / | LC 265 .F53 Mirar la práctica docente desde los valores / | LC 265 .F53 2005 Mirar la práctica docente desde los valores / | LC 269 .D8718 La educación moral / |
Resumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.
Bibliografía: p. 297-301