Métodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje : métodos para su educación / Patricia Myers, Donald D. Hammill; traducción Manuel Arboli Gascón; revisión Patricia Shepard Bonequi.
By: Myers, Patricia I.
Contributor(s): Hammill, Donald D.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2003Description: 464 p. ; 23 cm.ISBN: 968-18-1404-5.Subject(s): Educación de niños con dificultad de aprendizaje | Dificultad para el aprendizaje en niñosLOC classification: LC 4704 | .M9318Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 4704 .M9318 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005894 |
Resumen: El propósito de este libro es el de resumir y valorar algunos de los principales métodos y sistemas para educar a niños con dificultades en el aprendizaje. Esto se llevó a cabo basándose en un formato integrado, que consta de un enfoque que abarca una amplia gama de trastornos del área de las dificultades en aprendizaje.
En la obra se analizan los cinco marcos de referencia más comunes en la actualidad, que son los modelos de Osgood, Wepman, Myers y Hammill, Guilford y Skinner, se hace una crítica acerca de las deficiencias de cada uno de estos modelos y se mencionan los casos a los que se pueden aplicar. Además, debido a que los niños que tienen dificultades en el aprendizaje manifiestan varios trastornos, como en la lectura, lenguaje, aritmética, percepción, etc., se ha centrado la atención más que nada en programas de remedio. Dichos programas incluyen, entre otros, los de Gray y Ryan, Kirk y Kirk, Minskoff, Weisman y Minskoff, y Cratty.
Bibliografía: p. 425-450
Índice: p. 451-457
Título original: Methods for learning disorders