Normal view MARC view ISBD view

Casos de educación especial / James R. Patton ... [et. al.]; traducción Claudio M. Ardisson Pérez; revisión Miguel López Olivas.

Contributor(s): Patton, James R | Payne, James S.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2003Description: 308 p. ; 23 cm.ISBN: 968-18-3665-0.Subject(s): Educación de niños impedidos -- E.U.ALOC classification: LC 4031 | .C3718
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 4031 .C3718 (Browse shelf) 1 Available 000005883

Resumen: La presente obra tiene por objetivo dar a conocer las características esenciales y la forma de abordar a los individuos que requieren servicios educativos especiales. En ella se estudia la etiología, el diagnostico, la prevalencia y los medios de intervención de las distintas atipicidades.
En esta obra no sólo se estudia a los niños con necesidades especiales, sino que también se analiza el caso de los adolescentes y los adultos en la misma situación; se hace énfasis en las alternativas para incorporarlos a la sociedad como miembros productivos. Una característica novedosa de esta obra es que, además de tratar las atipicidades conocidas - como retraso mental, problemas de aprendizaje, incapacidades sensoriales, trastornos del habla, el niño superdotado, etc.-, un capítulo se dedica a las diferencias culturales y sus implicaciones en la educación especial.
La exposición del tema a lo largo del libro se presenta en un lenguaje sencillo y accesible, complementándose además con una serie de anécdotas, cuyo propósito fundamental es romper los mitos y creencias erróneas que se han transmitido a través de generaciones en relación con los individuos atípicos.
El presente es un libro de texto de nivel introductorio a la educación especial para las carreras de psicología, pedagogía, psiquiatría o estudios afines. Asimismo, es una útil lectura para los profesionales en este campo y para todas las personas interesadas en la educación especial.

Incluye bibliografía

Índice: p. 305-308

Título original: Exceptional children in focus.

Click on an image to view it in the image viewer