Padres y Maestros en equipo : trabajo conjunto para la educación infantil / Mary Stacey; traducción Beatriz Harfush Meléndez; revisión técnica Helene Lévesque Dion.
By: Stacey, Mary.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 1999Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 168 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5476-X.Subject(s): Hogar y escuela -- Gran Bretaña | Educación elemental -- Participación de los padres -- Gran Bretaña | Educación preescolar -- Participación de los padres -- Gran Bretaña | Educación de niños -- Gran BretañaLOC classification: LC 226.7 | .G7 S7218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 226.7 .G7 S7218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008922 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 226.7 .G7 S7218 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008923 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 225 .E83 Escuela, familia, comunidad: | LC 225 .L67 La relación familia-escuela : | LC 225 .P37 Comunicación entre la escuela y la familia : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 235 .S7 T72 Padres y madres en la escuela : | LC 265 .F53 Mirar la práctica docente desde los valores / |
Resumen: Cómo hacer que los padres participen conjuntamente con los maestros en la educación de sus hijos es el tema central de la obra de Mary Stacey. Su objetivo es enlazar el hogar con la escuela y trabajar más estrechamente con la comunidad.
Con frecuencia, los padres delegan en la escuela la total responsabilidad de la educación infantil. Sin embargo, su participación en el proceso de aprendizaje es tan importante como la de los maestros y los niños, pues aun con la tremenda presión y dificultades que llevan a cuestas, los padres constituyen una valiosa fuente de aprendizaje y son la principal influencia en la vida de sus hijos.
En la obra de Stacey se puede apreciar una aguda percepción de las relaciones escuela-hogar y, sobre todo, la conveniencia de colaborar con los padres. La primera parte de este libro analiza la experiencia de trabajar junto a ellos; posteriormente se examina el papel de los padres en la toma de decisiones de la escuela y cómo pueden éstos organizar y manejar sus propias asociaciones. Finalmente se estudian las formas de comunicación o de reunión más recomendables entre padres y maestros, así como el papel que han desempeñado cada uno de estos elementos a través de distintas generaciones.
La investigación sobre la participación de los padres se ha enfocado principalmente a la etapa preescolar y, en ese aspecto, se considera natural el trabajar con ellos. En este sentido, es necesario que padres y maestros cultiven la confianza y el respeto mutuos; ambos deben reconocer sus diferentes pero igualmente válidos talentos y habilidades, y considerar que unidos pueden emplearlos en beneficio de los niños.
Bibliografía: p. 159-163
Índice. p. 167-168
Título original: Parents and teachers together.