Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil conceptos, procedimientos, análisis e interpretación para el proceso evaluativo / Juan Domingo Santibáñez Riquelme.
By: Santibáñez Riquelme, Juan Domingo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2001Edition: 1a ed.Description: 273 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6065-4.Subject(s): Educación -- Medición y evaluación | Evaluación educativaLOC classification: LB 3051 | .S26Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .S26 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008916 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .S26 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008917 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .S26 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011384 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3051 .S26 (Browse shelf) | 4 | Available | 000011383 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 3051 .J6518 Normas de evaluación para programas, proyectos y material educativo / | LB 3051 .M37 Diagnóstico pedagógico : | LB 3051 .S26 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil | LB 3051 .S26 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil | LB 3051 .S26 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil | LB 3051 .S26 Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil | LB 3051 .T4618 1989 Medición y evaluación en psicología y educación / |
Resumen: El principal objetivo de la evaluación es medir el grado de aprendizaje que el estudiante obtiene en el aula. Para los docentes es importante realizar un buen diagnóstico acerca del aprovechamiento de sus alumnos, en función de los propósitos que persiguen los programas educativos.
Este libro expone los principios y procedimientos del proceso evaluativo centrado en el aprendizaje. Su objetivo es servir de apoyo a los profesionales de la educación para conocerlo y aplicarlo en todos los niveles académicos.
Estudiantes de pedagogía y de posgrado en educación, profesores en activo y cualquier persona interesada en conocer el método de evaluación del aprendizaje, hallarán en este manual los elementos necesarios para elaborar un marco teórico que le permita sustentar sus prácticas evaluativas.
El texto se estructura en tres partes. Abarca desde los conceptos fundamentales del proceso evaluativo hasta los procedimientos para constatar el aprendizaje, y las formas para analizar y calificar sus resultados.
Contenido:
Primera parte. Conceptos fundamentales del proceso evaluativo
Segunda parte. Procedimientos para medir y evaluar comportamientos estudiantiles
Tercera parte. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación
Bibliografía: p. 255-259
Índice: p. 261-273