Normal view MARC view ISBD view

Manual para la evaluación del aprendizaje estudiantil conceptos, procedimientos, análisis e interpretación para el proceso evaluativo / Juan Domingo Santibáñez Riquelme.

By: Santibáñez Riquelme, Juan Domingo.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2001Edition: 1a ed.Description: 273 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6065-4.Subject(s): Educación -- Medición y evaluación | Evaluación educativaLOC classification: LB 3051 | .S26
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .S26 (Browse shelf) 1 Available 000008916
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .S26 (Browse shelf) 2 Available 000008917
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .S26 (Browse shelf) 3 Available 000011384
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .S26 (Browse shelf) 4 Available 000011383

Resumen: El principal objetivo de la evaluación es medir el grado de aprendizaje que el estudiante obtiene en el aula. Para los docentes es importante realizar un buen diagnóstico acerca del aprovechamiento de sus alumnos, en función de los propósitos que persiguen los programas educativos.
Este libro expone los principios y procedimientos del proceso evaluativo centrado en el aprendizaje. Su objetivo es servir de apoyo a los profesionales de la educación para conocerlo y aplicarlo en todos los niveles académicos.
Estudiantes de pedagogía y de posgrado en educación, profesores en activo y cualquier persona interesada en conocer el método de evaluación del aprendizaje, hallarán en este manual los elementos necesarios para elaborar un marco teórico que le permita sustentar sus prácticas evaluativas.
El texto se estructura en tres partes. Abarca desde los conceptos fundamentales del proceso evaluativo hasta los procedimientos para constatar el aprendizaje, y las formas para analizar y calificar sus resultados.
Contenido:
Primera parte. Conceptos fundamentales del proceso evaluativo
Segunda parte. Procedimientos para medir y evaluar comportamientos estudiantiles
Tercera parte. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación

Bibliografía: p. 255-259

Índice: p. 261-273

Click on an image to view it in the image viewer