Normal view MARC view ISBD view

Estimulación temprana para niños con síndrome de Down 2 : manual de desarrollo cognoscitivo / Milagros Damián Díaz.

By: Damián Díaz, Milagros.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2000Description: 277 p.; il. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6094-8.Subject(s): Síndrome de Down -- Cuidado y tratamiento -- Manuales, etc | Niños con discapacidad -- Cuidado e higiene -- Manuales, etcLOC classification: RJ 506 | .D68 D35
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general RJ 506 .D68 D35 (Browse shelf) 1 Available 000008890
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general RJ 506 .D68 D35 (Browse shelf) 2 Available 000008891

Resumen: Este manual aporta estrategias psicoeducativas que buscan estimular el desarrollo psicológico de los niños con síndrome de Down o alguna otra discapacidad, estimulando paulatinamente sus capacidades para adaptarse al mundo en el que se vive, conocer personas, objetos, simbolos, etcétera.
Paso a paso, la autora instruye a los padres, terapeutas y personas encargadas del cuidado de los pequeños con retraso en el desarrollo, acerca de las habilidades, conocimientos y comportamientos más complejos que le permitan acceder al aprendizaje de la lectoescritura, el concepto de número, operaciones aritméticas sencillas y conceptos abstractos.
El texto resulta sumamente accesible por su lenguaje libre de tecnicismos, sus actividades de fácil realización y aplicación, y por la forma didáctica como se estructuraron sus contenidos. Así, con actividades planeadas de acuerdo con cada nivel de desarrollo, es posible estimular la adquisición de conocimientos en estos nños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.
La serie ESTIMULACION TEMPRANAS PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN consta de 4 manuales:
1. Manual de autocuidado
2. Manual de desarrollo cognoscitivo
3. Manual de desarrollo del lenguaje
4. Manual de desarrollo motriz

Bibliografía: p. 263-264

Índice: p. 265-277

Click on an image to view it in the image viewer