Escuela y comunidad / Olivia Flores Garza.
By: Flores Garza, Olivia.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2001Description: 87 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-6362-9.Subject(s): Comunidad y escuela | Educación y estadoLOC classification: LC 215 | .F56Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 215 .F56 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008886 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 215 .F56 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008887 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 213.3 .S6 G37 Educación compensatoria : | LC 214 .B67 Integración educativa, diversidad y discapacidad en la escuela plural : | LC 215 .F56 Escuela y comunidad / | LC 215 .F56 Escuela y comunidad / | LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C66 Familia y escuela : |
Resumen: Hablar de educación integral implica ir más allá de las puertas de una escuela y trabajar en forma responsable y coordinación con los diferentes agentes educativos que intervienen en la convivencia diaria, quienes contribuyen directa e indirectamente a la formación de los alumnos.
El propósito de la presente obra es analizar las relaciones que existen entre la escuela y comunidad, para inducir en quienes intervienen en la educación la generación y aplicación de estrategias que propicien acciones productivas a realizar en conjunto con los diversos miembros de la comunidad interna y externa a la institución educativa.
Los capítulos incluyen actividades de aprendizaje que tienen como finalidad relacionar el contenido con la realidad educativa que se presenta en los centros escolares. También se incluyen conclusiones y bibliografía recomendada para ampliar el tema que se aborda en cada caso.
Contenido:
Entorno político y económico de la educación
Comunidad y educación
Participación de la sociedad en la educación
Proyecto educativo de un centro escolar y participación en la comunidad
Estrategias de participación de la comunidad en la educación
Bibliografía: p. 87