Investigación y desarrollo del curriculum / Lawrence Stenhouse; traducción Alfredo Guera Miralles; revisión Javier Maestro Backsbacka.
By: Stenhouse, Lawrence.
Material type: TextSeries: Pedagogía. Publisher: Madrid, España : Morata, reimpresion 2003Edition: 5a ed.Description: 319 p. ; 21 cm.ISBN: 84-7112-220-0.Subject(s): Diseño curricular | CurrículoLOC classification: LB 1570 | .S7318 2003Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1570 .S7318 1991 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006094 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1570 .S7318 2003 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011555 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1570 .S7318 2003 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011556 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1570 .P67 2005 Análisis del currículo / | LB 1570 .P67 2005 Análisis del currículo / | LB 1570 .R53 Trabajo autónomo del escolar y currículum paralelo : | LB 1570 .S7318 1991 Investigación y desarrollo del curriculum / | LB 1570 .S7318 2003 Investigación y desarrollo del curriculum / | LB 1570 .S7318 2003 Investigación y desarrollo del curriculum / | LB 1570 .T9418 Principios básicos del currículo / |
Resumen: La presente obra que constituye la publicación más importante de STENHOUSE supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el <<curriculum>>.
Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El <<curriculum<< se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.
Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
Bibliografía: p. 292-310
Índice: p. 311-316
Título original: An introduction to curriculum research and development