Evaluación dinámica : naturaleza y medición del potencial de aprendizaje / Robert J. Stenberg y Elena L. Grigorenko; traducción Genís Sánchez Barberán.
By: Sternberg, Robert J.
Contributor(s): Grigorenko, Elena L.
Material type: TextSeries: Cognición y desarrollo humano ; 41. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2003Description: 262 p. ; 23 cm.ISBN: 84-493-1420-8.Subject(s): Aptitud de aprendizaje | Psicología del aprendizajeLOC classification: LB 1134 | .S7318Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1134 .S7318 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005995 |
Resumen: El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas estáticas como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo.
Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional e comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.
Bibliografía: p. 219-249
Índice: p. 251-262
Título original: Dynamic testing