Normal view MARC view ISBD view

El consumo artístico y sus efectos / Juan Acha.

By: Acha, Juan.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 1988Description: 304 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-2675-8.Subject(s): Arte y sociedadLOC classification: N 72 | .S6 A33
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general N 72 .S6 A33 (Browse shelf) 1 Available 000001375
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general N 72 .S6 A33 (Browse shelf) 2 Available 000001545

Resumen: El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado hasta ahora, en nuestra sociedad y sufre un injusto desconocimiento, a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma como se produce. Juan Acha estable en la presente obra un envidiable equilibrio de rigor científico y de la sensibilidad artística y estética, al analizar las motivaciones que determinan el consumo de obras de arte (en este caso visuales) y sus efectos. Al mismo tiempo, describe claramente las diferentes operaciones del consumo: sensoriales, sensitiras y teoréticas. En el texto, el término consumo es utilizando como recepción, contemplación y disfrute. Con este vocablo, el autor da un consumo, cuya versión artística se extiende más allá de la percepción ordinaria.
Contenido de la obra:
. La sociología de los consumos
. Los orígenes de nuestras necesidades estéticas
. La cultura estética
. Los consumos posibles
. La psicología de los consumos
. La percepción visual
. Las operaciones sensoriales
. Las operaciones sensitiras
. Las operaciones teoréticas
. Los efectos del consumo
. Los efectos sin causas visuales
. Los efectos individuales
. Los efectos sistémicos
. Los efectos sociales

Bibliografía: p. 291-293

Índice: p. 297-304

Click on an image to view it in the image viewer