Psicología y currículum : una aproximación psicopedagógica a la educación del currículum escolar / César Coll.
By: Coll, César.
Material type: TextSeries: Papeles pedagogía 4. Publisher: México, D.F. : Paidós, reimpresión 2000Edition: 1a ed.Description: 174 p. ; 22 cm.ISBN: 968-853-195-2.Subject(s): Educación -- Currículo | Psicología pedagógicaLOC classification: LB 2361 | .C64Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2361 .C64 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001625 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2333 .E92 Evaluación del desempeño del personal académico : | LB 2333 .E92 Evaluación del desempeño del personal académico : | LB 2341 .G65 Administración de los recursos humanos en instituciones educativas / | LB 2361 .C64 Psicología y currículum : | LB 2361 .M47 Metodología de diseño curricular para educación superior / | LB 2361 .M47 Metodología de diseño curricular para educación superior / | LB 2361 .M47 Metodología de diseño curricular para educación superior / |
Resumen: Psicología y currículum presenta un modelo de diseño curricular pensando para servir como instrumento en la tarea de elaborar las propuestas curriculares de los diferentes ciclos y niveles de la educación escolar. El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que está llamando a cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de tomas de posturas sobre estos y otros puntos, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológicas, disciplinar, pedagógica y psicológica), se propone una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. El modelo de diseño curricular que se expone en Psicología y currículum ha servido como instrumento para elaborar las propuestas curriculares de los diferentes niveles educativos presentadas por el Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación y Ciencia en el marco del actual proceso de reforma del sistema educativo.
Bibliografía: p. 167-174