Normal view MARC view ISBD view

Psicología y currículum : una aproximación psicopedagógica a la educación del currículum escolar / César Coll.

By: Coll, César.
Material type: TextTextSeries: Papeles pedagogía 4. Publisher: México, D.F. : Paidós, reimpresión 2000Edition: 1a ed.Description: 174 p. ; 22 cm.ISBN: 968-853-195-2.Subject(s): Educación -- Currículo | Psicología pedagógicaLOC classification: LB 2361 | .C64
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 2361 .C64 (Browse shelf) 1 Available 000001625

Resumen: Psicología y currículum presenta un modelo de diseño curricular pensando para servir como instrumento en la tarea de elaborar las propuestas curriculares de los diferentes ciclos y niveles de la educación escolar. El modelo parte de una discusión sobre la finalidad de la educación, las relaciones entre aprendizaje, desarrollo y educación, y las funciones que está llamando a cumplir el currículum en la planificación de la enseñanza. A partir de una serie de tomas de posturas sobre estos y otros puntos, y sobre la base de que las propuestas curriculares deben integrar informaciones que tienen su origen en diversas fuentes (socioantropológicas, disciplinar, pedagógica y psicológica), se propone una estructura para la elaboración de propuestas curriculares que refleja los principales postulados de la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. El modelo de diseño curricular que se expone en Psicología y currículum ha servido como instrumento para elaborar las propuestas curriculares de los diferentes niveles educativos presentadas por el Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación y Ciencia en el marco del actual proceso de reforma del sistema educativo.

Bibliografía: p. 167-174

Click on an image to view it in the image viewer