Normal view MARC view ISBD view

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes : una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes / David Allen compilador; traducción Gloria Vitale.

Contributor(s): Allen, David.
Material type: TextTextSeries: Redes en educación ; 4. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 2004Edition: 1a ed, 2a reimpresión.Description: 309 p. ; 23 cm.ISBN: 950-12-5504-2.Subject(s): Estudiantes -- Calificación -- Estados Unidos | Mediciones y pruebas educativas -- Estados Unidos | Portfolios en la educación -- Estados UnidosLOC classification: LB 3051 | .E8218
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .E8218 (Browse shelf) 1 Available 000006001
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .E8218 (Browse shelf) 2 Available 000006002
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3051 .E8218 (Browse shelf) 3 Available 000011768

Resumen: ¿Cómo transformar la evaluación del trabajo de los estudiantes en una poderosa herramienta de desarrollo profesional de los docentes? Este libro sostiene que la evaluación, lejos de agotarse en la valoración y calificación de los trabajos de los alumnos, es un proceso en el que el docente cuestiona sus propios conocimientos, recibe retroalimentación de sus pares y construye nuevas prácticas. Así, el análisis del trabajo de los estudiantes se constituye en un camino para la comprensión del proceso del aprendizaje en general y de cada estudiante en particular.
El libro describe diferentes modos de analizar los escritos de los alumnos, sus producciones, dibujos, presentaciones orales, portfolios, y destaca la importancia del trabajo grupal entre los docentes. Aunque los autores proponen estrategias - que surgen de la propia experiencia de implementar nuevos parámetros de evaluación -, se parte de la convicción de que los métodos que se desarrollen no pueden crearse en un sitio y luego enviarse a otro, esto es, no son una mercancía de exportación. Por el contrario, dichos métodos deber ser elaborados por los distintos grupos de docentes para hacer más coherente el proceso de enseñanza y el de evaluación, y a fin de develar el complejo proceso del aprender, uno de los mayores desafíos para todos aquellos comprometidos en la tarea docente.

Incluye bibliografía

Índice: p. 303-309

Título original: Assessing student learning. From grading to understanding

Click on an image to view it in the image viewer