Una cultura de calidad en la escuela : liderazgo para el cambio educativo / Edilberto Cervantes Galván.
By: Cervantes Galván, Edilberto.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Castillo, 1998Description: 116 p. ; 23 cm.ISBN: 970-20-00006-8.Subject(s): Cambio educacional -- México | Educación -- Dirigentes -- México | Administración escolar -- MéxicoLOC classification: LB 2892 | .C47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2892 .C47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004091 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2892 .C47 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005168 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2838 .T46 Temas clave de la evaluación de la educación básica : | LB 2846 .P76 Propuesta y experiencias para desarrollar un Sistema Nacional de Indicadores Educativos / | LB 2892 .C47 Una cultura de calidad en la escuela : | LB 2892 .C47 Una cultura de calidad en la escuela : | LB 2900.5 .B3418 La micropolítica de la escuela : | LB 2932 .P76 2008 El proyecto educativo de la institución escolar / | LB 3011 .A38 Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud en escuelas primarias y secundarias de México / |
Resumen: En este libro hay un mensaje de optimismo. Se puede mejorar la escuela y lograr resultados más satisfactorios. Se requiere un cambio de actitud y una nueva manera de hacer las cosas. El director tiene la posibilidad y la responsabilidad de ejercer un liderazgo para el cambio a la calidad.
Se han realizado importantes transformaciones en el sistema educativo, a partir de Acuerdo Nacional para la modernización de 1992, como la federación, nuevos planes, programas y de 1992, como la federación, nuevos, planes, programas y libros de texto. En los plantes prevalece una cultura escolar con organización y métodos de trabajo anclados en la tradición y sostenidos por la inercia de décadas.
La aplicación de la metodología de la calidad en el plantel escolar permite lograr mejores resultados, ya que la escuela se convierte en una organización inteligente que aprende de sí misma para elevar la calidad de sus servicios.
Lograr una cultura de calidad escuela reclama el liderazgo del director y del trabajo amónico y sistemático con los maestros, los alumnos y los padres de familia.
Para los directores y maestros comprometidos con la superación académica, se ofrecen los elementos básicos para iniciar un proceso de mejora continua en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiante en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiantes la posibilidad de disfrutar el aprendizaje y al maestro recuperar el orgullo profesional por su trabajo.
Bibliografía: p. 115-116