La convivencia en la escuela / María Jesús Cava, Gonzalo Musitu.
By: Cava, María Jesús.
Contributor(s): Musitu, Gonzalo.
Material type: TextSeries: Papeles de pedagogía ; 57. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2002Description: 370 p. ; 22 cm.ISBN: 84-493-1303-1.Subject(s): Convivencia escolarLOC classification: LB 3013 | .C38Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3013 .C38 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006011 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 3011.5 .M43 2008 Mediación de conflictos en instituciones educativas : | LB 3012 .B37 Conflictos en el aula / | LB 3012.2 .C8718 2003 Disciplina con dignidad / | LB 3013 .C38 La convivencia en la escuela / | LB 3013 .V56 2009 Conflictos en centros educativos : | LB 3013.34 .E86 V56 Violencia, medios y miedos : | LB 3051 .C37 1991 Enfoques y principios teóricos de la evaluación / |
Resumen: En esta monografía se ofrece, a los diversos profesionales que desarrollan su labor educativa con adolescentes, un instrumento útil para mejorar la convivencia entre adolescentes y educadores, y entre los propios adolescentes. La etapa de la adolescencia es compleja y se caracteriza por un gran número de cambios, no sólo físicos, sino también relacionados con la identidad, el entorno social, el desarrollo cognitivo o la consolidación de unos valores propios. Estos cambios, además, suelen acompañarse de un mayor cuestionamiento de las figuras de autoridad (padres y profesores), lo cual, unido a la creciente desmotivación escolar que muchos alumnos adolescentes sienten, está incrementando el número de conflictos y problemas de disciplina en las aulas de enseñanza secundaria. A este respecto, el programa que presenta este libro tiene como finalidad no sólo disminuir los problemas relacionados con la violencia en las aulas, sino también prevenir estas y otras dificultades habituales en la adolescencia. Mediante esto los alumnos aprenden, de forma progresiva, los valores de la tolerancia, el respeto y la cooperación, al tiempo que desarrollan sus habilidades comunicativas, su capacidad para reconocer y expresar sus emociones y sentimientos, su inteligencia emocional, su autoestima, su pensamiento creativo y sus habilidades cognitivas. Se trata, en definitiva, de una obra de carácter eminentemente práctico, destinada tanto a profesionales como a los lectores interesados, que se encuentra sustentada en una sólida fundamentación teórica y, además, completada con fichas de contenido, fichas técnicas y documentos de trabajo.
Incluye bibliografía