Técnicas de diseño curricular / Nelson Annabelle; traducción Claudio Ardisson; revisión Cecilia Weckmann González.
By: Nelson, Annabelle.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2003Description: 127 p. ; 23 cm.ISBN: 968-18-4874-8.Subject(s): Diseño curricular -- E.U.A | CurrículoLOC classification: LB 2806.15 | .N4418Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806.15 .N4418 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005884 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806.15 .N4418 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005885 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2806.15 .G7818 1998 Producto o praxis del curriculum / | LB 2806.15 .G7818 1998 Producto o praxis del curriculum / | LB 2806.15 .G7818 1998 Producto o praxis del curriculum / | LB 2806.15 .N4418 Técnicas de diseño curricular / | LB 2806.15 .N4418 Técnicas de diseño curricular / | LB 2806.15 .P37 2001 Materiales curriculares : | LB 2806.2 .M54 Calidad y efectividad en instituciones educativas / |
Resumen: En esta obra se exponen técnicas específicas y prácticas de diseño curricular que permitan al profesor preparar el equivalente de una unidad tomada de un libro de texto, pero con una diferencia, que la unidad comunique con precisión la esencia del concepto, y permita al alumno participar activamente a fin de garantizar el dominio cabal de dicho concepto.
Este libro constituye una muestra de eficaces técnicas pedagógicas. Cada capítulo específica sus objetivos, plantea problemas comunes a cualquier profesional de la enseñanza y ofrece soluciones con amenos ejemplos. Además, sugiere actividades para reafirmar lo aprendido, e incluye definiciones y un glosario con términos clave en la enseñanza.
Profesores, educadoras especiales, asesores en pedagogía y estudiantes normalistas de cualquier nivel, encontrarán en esta obra un auxiliar indispensable para su trabajo.
Bibliografía: p. 119-121
Índice: p. 123-127
Título original: Curriculum design techniques