Actividades didácticas para preescolar : guía de educadores / María Luisa Acuña.
By: Acuña, María Luisa.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 175 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 968-24-4959-6.Subject(s): Educación preescolar | Actividades creativos y trabajos de claseLOC classification: LB 1140 | .A28Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1140 .A28 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008866 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1140 .A28 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008867 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1139.23 .A84 Atención temprana en educación infantil / | LB 1139.23 .E88 Estimulación temprana de 0 a 6 años : | LB 1140 .A28 Actividades didácticas para preescolar : | LB 1140 .A28 Actividades didácticas para preescolar : | LB 1140 .A28 2009. Actividades didácticas para preescolar : | LB 1140.2 .C87 El currículum en la escuela infantil : | LB 1140.2 .C87 El currículum en la escuela infantil : |
Resumen: La etapa de preescolar es fundamental en la educación del niño, ya que es ahí donde se le prepara para ingresar a la escuela primaria. En tal sentido, las educadoras demandan recursos didácticos que les permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en ese nivel y responder con eficiencia a las responsabilidades que su labor implica.
Consciente de esta necesidad, María Luisa Acuña diseño un conjunto de actividades didáctica para preescolar cuya perspectiva metodología contempla el desarrollo las habilidades motrices, sensoperceptivas, del lenguaje, cognoscitivas y socioafectivas, necesarias para que el niño pueda conocer y dominar la lectoescritura y desenvolverse con autonomía en su ambiente familiar, escolar y social.
Aun cuando las actividades que presenta esta guía son muy diversas, también son susceptibles de cambios y mejoras. Las educadoras pueden enriquecerlas con su creatividad y utilizarlas como mejor convenga a las necesidades de los niños.
Contenido:
Primera parte. Actividades del lenguaje
Segunda parte. Cantos y juegos
Tercera parte. Actividades sensoperceptivas
Cuarta parte. Selecciones para la educadora
Bibliografía: p. 175