Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico / Eulália Bassedas I. Ballús ... [et al.]; traducción Cristina Domínguez.
Contributor(s): Bassedas I. Ballús, Eulàlia.
Material type: TextSeries: Papeles de pedagogía ; 2. Publisher: Barcelona, España : Paidós, reimpresión 1998Edition: 1a ed., 5a reimpr.Description: 152 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-689-1.Subject(s): Psicología pedagógica | Psicología del aprendizajeLOC classification: LB 1051 | .I5718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .I5718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001419 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .I5718 (Browse shelf) | 2 | Available | 000001627 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .H47 Psicología de la educación : | LB 1051 .H47 2010 Paradigmas en psicología de la educación / | LB 1051 .I5718 Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico / | LB 1051 .I5718 Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico / | LB 1051 .M36 Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / | LB 1051 .M36 Manual de asesoramiento psicopedagógico / | LB 1051 .M39 Psicología de la educación : |
Resumen: El marco de relación entre el psicólogo y el maestro se va ampliando cada vez más. Así, la intervención educativa del psicólogo no se centra sólo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad.
En el diagnóstico psicopedagógico están implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psicopedagogo. Porque la realidad de la escolarización en el resultado de un juego de interrelaciones complejas entre los distintos colectivos.
En este libro se explican las bases teóricas, inspiradas en el constructivismo de J. Piaget y en la teoría de sistemas, y se describen con detalle los diversos elementos que confluyen en el diagnóstico y en su seguimiento: entrevistas con padres y maestros, observaciones, revisiones de trabajos de clase, adaptaciones curriculares, etc.
Los autores, que cuentan con una dilatada experiencia en tareas de asesoramiento psicopedagógico, ilustran las referencias teóricas mencionadas con ejemplos y descripciones de casos extraídos de la práctica cotidiana.
Bibliografía: p. 149-152
Título original: Intervenció educativa i diagnòstic psicopedagògic