Normal view MARC view ISBD view

Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico / Eulália Bassedas I. Ballús ... [et al.]; traducción Cristina Domínguez.

Contributor(s): Bassedas I. Ballús, Eulàlia.
Material type: TextTextSeries: Papeles de pedagogía ; 2. Publisher: Barcelona, España : Paidós, reimpresión 1998Edition: 1a ed., 5a reimpr.Description: 152 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-689-1.Subject(s): Psicología pedagógica | Psicología del aprendizajeLOC classification: LB 1051 | .I5718
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1051 .I5718 (Browse shelf) 1 Available 000001419
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1051 .I5718 (Browse shelf) 2 Available 000001627

Resumen: El marco de relación entre el psicólogo y el maestro se va ampliando cada vez más. Así, la intervención educativa del psicólogo no se centra sólo en el tratamiento puntual de los alumnos con problemas, sino que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad.
En el diagnóstico psicopedagógico están implicados la escuela, el profesor, el alumno, la familia y el psicopedagogo. Porque la realidad de la escolarización en el resultado de un juego de interrelaciones complejas entre los distintos colectivos.
En este libro se explican las bases teóricas, inspiradas en el constructivismo de J. Piaget y en la teoría de sistemas, y se describen con detalle los diversos elementos que confluyen en el diagnóstico y en su seguimiento: entrevistas con padres y maestros, observaciones, revisiones de trabajos de clase, adaptaciones curriculares, etc.
Los autores, que cuentan con una dilatada experiencia en tareas de asesoramiento psicopedagógico, ilustran las referencias teóricas mencionadas con ejemplos y descripciones de casos extraídos de la práctica cotidiana.


Bibliografía: p. 149-152

Título original: Intervenció educativa i diagnòstic psicopedagògic

Click on an image to view it in the image viewer