Psicología educativa para la enseñanza eficaz / Kenneth T. Henson, Ben F. Eller; traducción María Elena Ortíz Salinas.
By: Henson, Kenneth T.
Contributor(s): Henson, Kenneth T | Eller, Ben F.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Thomson, c1998Description: xxi, 554 p. ; il. ; 26 cm.ISBN: 970-686-001-0.Subject(s): Psicología pedagógica | Psicología del aprendizaje | Enseñanza efectivaLOC classification: LB 1051 | .H3818Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .H3818 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004868 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .H3818 (Browse shelf) | 2 | Available | 000014320 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .H3818 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011608 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .G845 2013 Guía práctica para los agentes de la educación que desean trascender del aula a la vida : | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H47 Psicología de la educación : | LB 1051 .H47 Paradigmas en psicología de la educación / | LB 1051 .H47 Fundamentos de intervención psicopedagógica / |
Resumen: Cuando empezamos a escribir Psicología educativa para la enseñanza eficaz, establecimos un compromiso con quienes habrán de usar nuestro texto; es decir, futuros y actuales profesionales académicos y los que únicamente pretenden conocer más sobre el aprendizaje y la enseñanza. Por encima de todo, decidimos presentar a nuestros respetables lectores un libro de distinción académica, una presentación actualizada de la investigación realizada por la psicología educativa y un texto de lectura agradable.
Nuestros esfuerzos se dirigieron hacia cuatro metas principales: 1) mejorar la comprensión por parte de nuestros lectores de la ciencia de la psicología educativa; 2) proporcionar una explicación sucinta de los conocimientos acerca de cómo aprenden los estudiantes; 3) ofrecer ejemplos claros de cómo pueden beneficiarse, tanto maestros como otros profesionales docentes, del material presentado por el texto para anticipar y abordar en forma apropiada los problemas académicos y sociales en el ambiente del aula, y 4) preparar a los maestros para que tomen decisiones propositivas.
Bibliografía: p. 513-536