Resumen: ¿Por qué estudiar psicología?
Usted es un universo, una colección de mundos dentro de otros mundos. Posiblemente su cerebro sea el dispositivo más complicado que existe. Por su acción usted es capaz de comprender el arte, la música, la ciencia, la guerra, la filosofía, el amor, el odio y la caridad. Usted es el acertijo más desafiante que se haya escrito, un misterio a veces incluso para usted mismo. Sus pensamientos, emociones y acciones, su comportamiento y experiencia consciente son el tema de este libro.
Vea a su alrededor. La información sobre psicología abunda en periódicos, radio, revistas, televisión e incluso Internet. La psicología es un panorama siempre cambiante de personas e ideas. Sería difícil afirmar que tiene educación sin conocer algo de ella.
Existe otra razón para estudiar psicología. Sócrates dijo: "Conócete a ti mismo", y aunque envidiemos a los que han caminado en la luna o que han surcado las profundidades de ensueño de los océanos, la frontera que un viaje de autodescubrimiento?
En cierto sentido, este libro es una guía turística. Los psicólogos no pueden afirmar que tienen "Las respuestas" a todas sus interrogantes. Pero podemos mostrarle el paisaje que ya se ha explorado. Y algo más importante: la psicología puede ayudarle en su propia búsqueda del entendimiento. A final de cuentas, las conclusiones deben ser suyas, pero estudiar psicología es un punto de partida espléndido.