Normal view MARC view ISBD view

Medios de comunicación y libre comercio en México / María de la Luz Casas Perez.

By: Casas Pérez, María de la Luz.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2000Description: 174 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-6257-6.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Aspectos sociales -- México | Libre comercio -- México | Libre comercio -- América del Norte | México -- Política culturalLOC classification: P 92 | .M49 C37
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 92 .M49 C37 (Browse shelf) 1 Available 000008857
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 92 .M49 C37 (Browse shelf) 2 Available 000008858

Resumen: A ocho años de distancia de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el Estado mexicano no ha sido capaz de plantear una política cultural en materia de comunicación acorde con esta nueva realidad. En esta obra se revisa el esquema cultural y político de comunicación, que debe reflejar la práctica real del intercambio libre de información a través del uso de nuevas tecnologías de comunicación.
La autora analiza la condiciones en las que se dio el TLC y sus implicaciones para el sector de los medios de comunicación en México, asimismo, a la luz de un panorama que define la política modernizadora del Estado mexicano, plantea las necesidades reales de una política cultural bajo la perspectiva de un intercambio trilateral que ya afecta radicalmente muchos órdenes, y dentro de los cuales no ha sido planteado el de la comunicación social.
Contenido:
México: el panorama de una nueva relación con el exterior
El acuerdo económico trilateral México Estados Unidos-Canadá
El marco cultural
Propuesta: hacia una política cultural autónoma de comunicación

Bibliografía: p. 163-174

Click on an image to view it in the image viewer