Psicología del aprendizaje : aplicaciones en la educación / James M. Royer, Richrad G. Allan; traducción Maria Gabriela Nava González; revisión Javier Aguilar Villalobos.
By: Royer, James M.
Contributor(s): Allan, Richard G.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, reimpresión 1992Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 201 p. ; 25 cm.ISBN: 968-18-0979-3.Subject(s): Psicología del aprendizajeLOC classification: LB 1051 | .R6918Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .R6918 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005900 |
Resumen: Este libro representa una portación avanzada a la psicología en el campo de la enseñanza, tanto por sus valores didácticos, como por la integración que hace de los conocimientos en el campo del aprendizaje.
Aunque muchos libros dan énfasis al aspecto teórico y científico del aprendizaje, éste, en cambio, se esfuerza por el planteamiento integrado de tres enfoques teóricos y prácticos en la solución de problemas educacionales en la escuela, especificando las situaciones en que deben aplicarse y cómo deben complementarse. El libro hace participar al lector en la aplicación de los conceptos e ideas mediante ejemplos de casos, los cuales están enfocados a la clase, porque allí es donde se lleva a cabo una gran cantidad de aprendizaje crítico. Sin embargo, estas aplicaciones son propias para cualquier que abarque el aprendizaje.
Los maestros, psicólogos y estudiosos en general encontrarán aquí formas nueva y efectivas de ayudar a los escolares que tienen problemas de comprensión de los conceptos, autocontrol disciplinario o deficiencias en habilidades básicas.
Índice: p. 201
Título original: Psychology of learning : educational applications