Psicología educativa : un punto de vista cognoscitivo / David P. Ausubel, Joseph D. Novak, Helen Hanesian; traducción Mario Sandoval Pineda; revisión técnica Mauricio Botero.
By: Ausubel, David P.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 2a ed., 14a reimpr.Description: 623 p. ; 25 cm.ISBN: 968-24-1334-6.Subject(s): Psicología educativaLOC classification: LB 1051 | .A9718 1983Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .A9718 1983 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001620 |
Resumen: Con base en la teoría del aprendizaje cognoscitivo, los autores abordan una serie de temas de interés para el estudioso de la educación y de la psicología, así como para el futuro maestro que fungirá en las aulas como facilitador del aprendizaje escolar.
En esta edición, al igual que en las anteriores, se presta especial atención al aprendizaje significativo, en sus aspectos de recepción y retención. Sin embargo, se estudian también otros tipos de aprendizaje por descubrimiento, algunos tópicos referentes a la influencia de los factores cognoscitivos afectivos y sociales sobre la adquisición de conocimientos.
Contenido:
Introducción
Factores cognoscitivos en el aprendizaje
Factores afectivos y sociales del aprendizaje
Aprendizaje por descubrimiento
Medición y evaluación
Bibliografía: p. 545-605
Índice: p. 611-623
Título original: Educational psychology. A cognitive view