Filosofía de la educación / Octavi Fullar.
By: Fullat, Octavi.
Material type: TextSeries: Teoría e historia de la educación ; 2. Publisher: Madrid, España : Síntesis educación, c2000Description: 190 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7724-715-X.Subject(s): Filosofía de la educaciónLOC classification: LB 1025.2 | .F84Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .F84 (Browse shelf) | 1 | Available | 000009266 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .F84 (Browse shelf) | 2 | Available | 000009267 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .S82 La educación : | LB 1025.2 .E53 Enciclopedia práctica de pedagogía / | LB 1025.2 .F84 Filosofía de la educación / | LB 1025.2 .F84 Filosofía de la educación / | LB 1025.2 .F85 2008 Filosofía de la educación / | LB 1025.2 .M6618 Introducción a la filosofía de la educación / | LB 1025.2 .M6618 Introducción a la filosofía de la educación / |
Resumen: El hecho educativo necesita tanto de los saberes científicos como de los tecnológicos, pero no son suficientes para hacerse cargo de la totalidad de lo humano; por esto, el presente libro se enfrenta a la reducción del discurso a mera razón instrumental en torno a los procesos educacionales.
Los educadores hacen, sienten, dicen y deciden cosas. La filosofía alcanza reflexivamente –a modo de espectáculo- al conjunto de las actividades que se dan en la enseñanza. La filosofía no constituye un saber superior; se limita a ser un saber impertinente que fuerza a continuar reflexionando. Así, los capítulos del libro se organizan en torno a tres núcleos: qué es el saber filosófico, en qué consiste el hecho de educar y qué dirección imprimir a la actividad educadora.
Bibliografía: p. 189-190