Estrategias de enseñanza y aprendizaje : formación del profesorado y aplicación en la escuela / Carles Monereo Font, Montserrat Castelló, Mercè Clariana.
Contributor(s): Monereo, Carles | Casstelló, Montserrat | Clariana, Mercè.
Material type: TextSeries: Didáctica ; 112. Publisher: España : Graó, de IRIF, 2004Edition: 10a ed.Description: 191 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7827-158-9.Subject(s): Enseñanza | AprendizajeLOC classification: LB | 1025.3 | .E57 | 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .E57 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007154 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.3 .D52 Didáctica general / | LB 1025.3 .D52 Didáctica general / | LB 1025.3 .E57 La enseñanza de las ciencias en escuelas secundarias de Yucatán : | LB 1025.3 .E57 2004 Estrategias de enseñanza y aprendizaje : | LB 1025.3 .E87 Estrategias para la innovación de la enseñanza de las ciencias en secundaria / | LB 1025.3 .G55 2002 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 .G55 2002 Comprender y transformar la enseñanza / |
Resumen: Las estrategias de enseñanza-aprendizaje han adquirido una gran importancia tanto para el educador como para el aprendiz, puesto que permiten organizar conscientemente las tareas que ambos deben llevar a cabo.
Este libro trata de porqué y de cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como aprendiz, a decidir conscientemente los actos que ha de realizar, a comprobar la validez de sus ideas, a modificar su propia actuación, a evaluar su proceso de aprendizaje.