Tecnología educacional : teorías de instrucción / Joao B. Araujo, Clifton B. Chadwick; traducción Susana Rodríguez.
By: Araujo, Joao B.
Contributor(s): Chadwick, Clifton B.
Material type: TextSeries: Paidós Educador ; 82. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 1993Edition: 2a ed.Description: 211 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-466-X.Subject(s): Tecnología educativaLOC classification: LB 1028.3 | .O4418 1993Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .O4418 1993 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004439 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .O4418 1993 Tecnología educacional : | LB 1028.3 .R43 2009 Recursos digitales para el aprendizaje / | LB 1028.3 .S26 Hipertexto : | LB 1028.4 .D3818 1990 Diseño de sistemas de aprendizaje : |
Resumen: En su edición original el libro trataba de cuatro teorías o puntos de vista: Ausubel, Bruner, Gagné y Skinner. La actual versión incluye otras dos corrientes, representadas por Piaget y Bandura.
Este libro va dirigido al estudioso de problemas del aprendizaje. De modo particular pretende interesar a los profesores de escuelas de psicología y educación, y también a sus alumnos. Como se ha demostrado en la práctica, también puede ser útil para los profesionales encargados del desarrollo de material de enseñanza. En los ocho años que transcurrieron desde la primera edición se introdujeron algunas modificaciones importantes en las obras de los autores estudiados, por tratarse de autores vivos y en activo.
Debido a las sucesivas aplicaciones de ideas piagetianas al desarrollo de currículos, les pareció válido a los autores -y con las debidas preocupaciones- presentar la teoría del eminente psicólogo y epistemólogo suizo Jean Piaget, aun reconociendo que su pensamiento va mucho más allá de los objetivos del presente libro. El enfoque desarrollado aquí no tiene la pretensión de ser una exposición completa de las teorías o ideas de los autores ni tampoco pretende sustituir la lectura de los originales.
Bibliografía: p. 207-211
Título original: Tecnologia educacional. Teorias da instrucao