Normal view MARC view ISBD view

Elaboración de mapas semánticos como estrategia de aprendizaje : aplicaciones para el salón de clases / Joan E. Heimlich, Susan D. Pittelman; traducción Hilda Leticia Domínguez Márquez; revisión técnica Rosa Lilly Kainz Alcázar.

By: Heimlich, Joan E.
Contributor(s): Pittelman, Susan D.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2004Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 82 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6088-3.Subject(s): Comprensión de la lectura | Vocabulario -- Estudio y enseñanzaLOC classification: LB 1050.45 | .H4418
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1050.45 .H4418 (Browse shelf) 1 Available 000008882
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1050.45 .H4418 (Browse shelf) 2 Available 000008883
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1050.45 .H4418 (Browse shelf) 3 Available 000011369
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1050.45 .H4418 (Browse shelf) 4 Available 000011370

Resumen: Durante la década de los ochenta el uso de técnicas para la elaboración de mapas semánticos floreció. El término abarca una variedad de estrategias diseñadas para mostrar, gráficamente, la información organizada en categoría relacionadas con un concepto central. Los mapas semánticos ayudan a los estudiantes a conectar su conocimiento por medio de la adquisición de vocabulario y la discusión. La elaboración de mapas semánticos ha demostrado ser una forma efectiva para aprender nuevas palabras, un procedimiento para activar los esquemas de los alumnos y una técnica que mejora tanto la escritura como la comprensión.
El presente volumen contiene varias sugerencias prácticas para la elaboración de mapas semánticos en el salón de clases. Heimlich y Pittelman desarrollaron una síntesis aguda y articulada de la estrategia. Exponen y ejemplifican cinco aplicaciones que demuestran cómo la elaboración de mapas semánticos puede ser aprovechada en el salón de clases: para el desarrollo del vocabulario general, como una actividad previa y posterior a la lectura, y también anterior a la redacción d escritos así como una técnica de estudio.

Bibliografía: p. 73-75

Índice: p. 77-82

Título original. Semantic mapping : classroom applications

Click on an image to view it in the image viewer