Didáctica integral : y para la educación media y superior / Víctor Hugo Bolaños Martínez.
By: Bolaños Martínez, Víctor Hugo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Porrúa, c1995Description: 456 p. ; 23 cm.ISBN: 968-452-886-8.Subject(s): Educación -- EnseñanzaLOC classification: LB 1025.3 | .B64Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .B64 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001624 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .B64 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012525 |
Resumen: La didáctica es la ciencia y arte de enseñar; es considerada como la ciencia aplicada de la educación que estudia los métodos y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Factor cada vez más importante dentro de ella es la tecnología educacional, indispensable para proporcionar una adecuada instrucción que, como se ha señalado, es uno de los aspectos básicos de la educación global en una sociedad cada vez más tecnificada.
La didáctica sólo se preocupa por los procedimientos que llevan al educando a modificar conductas o al aprendizaje de algo, sin connotaciones socio-morales. En esta acepción, la didáctica no se preocupa por los valores, sino solamente por la forma de hacer que el educando aprenda algo.
La didáctica, en el sentido pedagógico, aparece comprometida con el sentido socio-moral del aprendizaje del educando, que es el de formar ciudadanos conscientes, eficientes y responsables.
La didáctica es el conjunto de recursos técnicos que tiene como finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de encauzarlo a lograr un estado de madurez que le permita enfrentar la realidad de manera eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano activo y consciente.
Bibliografía: p. 441-442