Normal view MARC view ISBD view

Diseño de sistemas de aprendizaje : un enfoque del mejoramiento de la instrucción / Robert H. Davis, Lawrence T. Alexander, Stephen Yelon; traducción Carmen Corona de Alba.

By: Davis, Robert H.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 2a ed., 4a reimpr.Description: 403 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-3593-5.Subject(s): Métodos de proyectos en la enseñanza | Psicología del aprendizaje | Enseñanza como profesiónLOC classification: LB 1028.4 | .D3818 1990
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) 1 Available 000004145
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) 2 Available 000005405
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) 3 Available 000005406
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) 4 Available 000011361
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) 5 Available 000011362

Resumen: Los maestros de todas las especialidades y de todos los niveles, así como los aspirantes a ejercer la docencia, encontrarán en esta obra valiosos elementos y sugerencias que les ayudarán a planear, en forma más efectiva, el contenido de sus programas educativos. Los autores muestran los principios básicos del aprendizaje derivados de la psicología, mediante los cuales se pueden diseñar sistemas que permitan la enseñanza efectiva en el salón de clases y, al mismo tiempo, ayuden a elevar al máximo la calidad de la educación.
Contenido:
Panorama del diseño de sistemas de aprendizaje
Reconocimiento de objetivos bien formulados
Derivación y elaboración de los objetivos de aprendizaje
Descripciones de la tarea
Tipos de aprendizaje
Análisis de las tareas, los objetivos y las características del alumno
Principios generales del aprendizaje y la motivación
El aprendizaje y enseñanza de conceptos y principios
El aprendizaje y enseñanza de solución de problemas
El aprendizaje y enseñanza de las habilidades perceptivo-motoras
El enfoque de sistemas en la instrucción


Incluye bibliografía

Índice: p. 397-403

Click on an image to view it in the image viewer