Diseño de sistemas de aprendizaje : un enfoque del mejoramiento de la instrucción / Robert H. Davis, Lawrence T. Alexander, Stephen Yelon; traducción Carmen Corona de Alba.
By: Davis, Robert H.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 2a ed., 4a reimpr.Description: 403 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-3593-5.Subject(s): Métodos de proyectos en la enseñanza | Psicología del aprendizaje | Enseñanza como profesiónLOC classification: LB 1028.4 | .D3818 1990Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004145 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005405 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) | 3 | Available | 000005406 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) | 4 | Available | 000011361 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.4 .D3818 1990 (Browse shelf) | 5 | Available | 000011362 |
Resumen: Los maestros de todas las especialidades y de todos los niveles, así como los aspirantes a ejercer la docencia, encontrarán en esta obra valiosos elementos y sugerencias que les ayudarán a planear, en forma más efectiva, el contenido de sus programas educativos. Los autores muestran los principios básicos del aprendizaje derivados de la psicología, mediante los cuales se pueden diseñar sistemas que permitan la enseñanza efectiva en el salón de clases y, al mismo tiempo, ayuden a elevar al máximo la calidad de la educación.
Contenido:
Panorama del diseño de sistemas de aprendizaje
Reconocimiento de objetivos bien formulados
Derivación y elaboración de los objetivos de aprendizaje
Descripciones de la tarea
Tipos de aprendizaje
Análisis de las tareas, los objetivos y las características del alumno
Principios generales del aprendizaje y la motivación
El aprendizaje y enseñanza de conceptos y principios
El aprendizaje y enseñanza de solución de problemas
El aprendizaje y enseñanza de las habilidades perceptivo-motoras
El enfoque de sistemas en la instrucción
Incluye bibliografía
Índice: p. 397-403