Normal view MARC view ISBD view

Herbart : la educación a través de la instrucción / Gabriel Compayré; traducción María Ochoa; revisión técnica Angélica Pineda Moctezuma.

By: Compayré, Gabriel.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca grandes pensadores ; 8. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 6a reimpr.Description: 97 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-4905-7.Subject(s): Educación | EducadoresLOC classification: LB 647 | .C6518
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 647 .C6518 (Browse shelf) 1 Available 000008900
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 647 .C6518 (Browse shelf) 2 Available 000008901

Resumen: Promotor de la pedagogía científica fundada en la psicología, el filósofo, pedagogo y educador alemán Jean Fréderic Herbart Creó un sistema de educación cuyos principios y método de enseñanza se basan en la experiencia.
La educación, tal como Herbart la concibe, aspira sobre todo a formar a la persona humana. Es una educación con un alto sentido ético que, orientada hacia el desarrollo completo de la libertad interna, proclama la moralidad y la virtud como fines supremos de la instrucción.
En esta obra se muestra la esencia del método de Herbart y su influencia en el ámbito de la pedagogía durante los siglos XVIII Y XIX, así como su transcendencia actual. Gabriel Compayré presenta un bosquejo de la vida de este ilustre pensador y realiza un complejo análisis de su obra pedagógica, con el fin de darla a conocer al público interesado en cuestiones educativas.
Contenido:
. La vida de Jean-Fréderic Herbart
. La psicología de Herbart y sus consecuencias pedagógicas
. La pedagogía intelectual de Herbart
. La cultura moral
. La influencia de Herbart

Bibliografía: p. 85-87

Índice: p. 89-97

Título original: Herbart et I`education pàr I`Instruction

Click on an image to view it in the image viewer