Decroly : una pedagogía racional / Jean Marie Besse; traducción Patricia Martínez Falcón.
By: Besse, Jean Marie.
Material type: TextSeries: Biblioteca grandes pensadores ; 1. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2004Edition: 1a ed., 4a reimpr.Description: 126 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-2838-6.Subject(s): Educación | EducadoresLOC classification: LB 775 | .D42 B4718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 775 .D42 B4718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008874 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 775 .D42 B4718 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008875 |
Resumen: El nombre de Ovide Decroly fundador de L`Ecole de L’ Ermitage en 1907 se conserva en la memoria colectiva debido a la profundidad de su labor educativa durante las primeras décadas de este siglo.
A pesar de que no existe un título que réuna los principios y las concepciones educativas de Decroly y de la dificultad que implica el estudio de sus escritos, dispersos en revistas especializadas, la influencia de su pensamiento ha sido determinante para el desarrollo de la pedagogía contemporánea.
Este libro de Jean Marie Besse, Volumen I de las serie GRANDES EDUCADORES, es una síntesis muy bien documentada de la obra y la vida del pedagogo belga. En ella se interpretan con rigor y firmeza sus textos y se ofrece una lista investigadores, pedagogos y psicólogos dedicados al estudio de la obra de este gran educador belga.
Contenido:
Primera parte. El proyecto
. La elaboración
. La experimentación
Segunda parte. Una psicopedagogía
. El estudio del niño
.Mjejorar la educación
. Tercera parte. La obra
. Una pedagogía racional
. Se ha continuado la obra de Decroly
. Conclusión. Un modelo
Bibliografía: p. 117-123
Índice: p. 125-126
Título original: Decroly