Piaget : la formación de la inteligencia / Enrique García González.
By: García González, Enrique.
Material type: TextSeries: Biblioteca grandes pensadores ; 5. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 2a ed., 7a reimpr.Description: 122 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-4391-1.Subject(s): Educación | EducadoresLOC classification: LB 775 | .P52 G37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 775 .P52 G37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008926 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 775 .P52 G37 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008927 |
Resumen: En este volumen 5 de la serie GRANDES EDUCADORES, la cual fue creada con la intención de propiciar un acercamiento de los profesionales de la educación a los pensadores originales de las diversas teorías pedagógicas, Enrique García González presenta una visión global e introductoria acerca de la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget así como de las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil.
Especialmente recomendado para maestro y estudiantes de psicología, la obra está orientada a preparar el camino para un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, y en especial para las personas vinculadas con la educación, mediante la obra de García González, es posible comprender la importancia de los aspectos fundamentales de la teoría científica que constituye la base de la enseñanza moderna.
Los temas aquí expuestos son independientes, por lo tanto pueden ser leídos en el orden que más convenga o agrada al lector, con excepción de aquellos referentes a los principios generales de la teoría psicogenética y los estadios del desarrollo, los cuales se aconseja estudiar en principio.
Contenido:
Primera parte. Biografía y contexto sociocultural
. Vida y obra
Segunda parte. La teoría psicopegenética
. Principios generales
. Estadios del desarrollo
. Simbolismo infantil
. El realismo infantil
. El concepto de dibujo infantil y loe elementos conforman
. Génesis del lenguaje y de las nociones
Tercera parte. Piaget y la educación
. Los fines y los medios de la educación
. La pedagogía experimental: los programas
Bibliografía: p. 109-111
Índice: p. 113-122