Historia de la educación pública en México / Fernando Solana, Raúl Cardiel Reyes, Raúl Bolaños, coordinadores.
Contributor(s): Cardiel Reyes, Raúl | Bolaños, Raúl | Solana, Fernando.
Material type: TextSeries: Obras de educación y pedagogía. Publisher: México, D.F. : Fondo de cultura económica, 2001Description: viii, 645 p. ; 23 cm.ISBN: 968-16-6386-1.Subject(s): Educación -- Historia -- MéxicoLOC classification: LA 421 | .H5Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 421 .H5 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001425 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 421 .H5 (Browse shelf) | 2 | Available | 000001426 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LA 177 .T36 La universidad epopeya medieval : | LA 217 .G8818 La educación democrática : | LA 421 .H5 Historia de la educación pública en México / | LA 421 .H5 Historia de la educación pública en México / | LA 421 .R62 2006 Educación y sociedad en la historia de México / | LA 421.8 .C37 100 años de educación en México : | LA 421.8 .C37 2012 100 años de educación en México : |
Resumen: La presente obra es una invitación a reflexionar sobre la tarea permanente de construir la educación pública del país. Al documentar el pasado, se suscitan necesariamente interrogantes sobre el futuro. De esta manera lleva a descubrir el panorama completo del desarrollo de nuestra educación, en el cual hay una ausencia explicable: la del momento presente.
El significado de este tiempo en que nos toca actuar, se hallará indagando en ambas direcciones: hacia el pasado, para comprender nuestras raíces y hacia el futuro para avizorar nuestras posibilidades.
La acción presente "lo mismo las grandes decisiones de la política educativa que la actuación cotidiana de los maestros en los salones de clases al mismo tiempo continuidad con una tradición que compromete e innovación que se propone modificar la historia y convertirla en proyecto de liberado.
De las muchas lecturas posibles de un libro de historia, deseamos que la de éste se oriente a plantear un desafío: el de esforzarnos por descubrir -y realizar- un mejor futuro para la educación pública en México.