Inteligencias múltiples : la teoría en práctica / Howard Gardner; traducción Ma. Teresa Melero Nogués.
By: Gardner, Howard.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Paidós, c1995Description: 313 p. ; 24 cm.ISBN: 84-493-0588-8.Subject(s): Inteligencias múltiples | AprendizajeLOC classification: BF 432.3 | .G37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 432.3 .G37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003807 |
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Resumen: Sin duda alguna, la teoría de las inteligencia múltiples de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso.
El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de los que han supuesto los pasados años en lo referente a las aplicaciones de lo que ya se conoce como IM. En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importante para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la especial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está. Entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observar en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares.
La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no lo conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la inteligencia sea accesible.
Bibliografía: p. 267-289
Índice: p. 309-313
Título original: Multiple inteligences. The theory in practice