Aprendizaje y cognición / Thomas Hardy Leahey, Richard Jackson Harris; traducción Ana M. Rubio Díez; revisión técnica Matías López Ramírez.
By: Leahey, Thomas Hardy.
Contributor(s): Harris, Richard Jackson.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson, c1998Edition: 4a ed.Description: xiv, 561 p. ; 24 cm.ISBN: 84-8322-016-4.Subject(s): Psicología del aprendizaje | CogniciónLOC classification: BF 318 | .L4218 1998Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 318 .L4218 1998 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005501 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 318 .C47 El abc de los mapas mentales : | BF 318 .E86 Fundamentos de la cognición / | BF 318 .E86 Fundamentos de la cognición / | BF 318 .L4218 1998 Aprendizaje y cognición / | BF 318 .O75 2005 Aprendizaje humano / | BF 318 .O75 2005 Aprendizaje humano / | BF 319 .D6618 Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje / |
Resumen: Este libro se ha diseñado como introducción al estudio científico del aprendizaje y la cognición. Se pretende que cuando el lector acabe este texto conozca algo de los procesos de aprendizaje, desde los más simples, como el condicionamiento pavloviano, hasta los que exigen la toma de decisiones más compleja o la comprensión del lenguaje.
Es importante destacar algunos materiales de gran actualidad. En el Capítulo seis hay una discusión bastante extensa de la controversia sobre recuperación de los recuerdos reprimidos. Hay también considerable material sobre varios aspectos de la consciencia, entre ellos el Modelo de los Borradores Múltiples de Dennett y el acceso introspectivo a la consciencia. Además, los lectores encontrarán importante material sobre neurofisiología del lenguaje y la inteligencia, la evolución de los modelos de conducta sexual en la historia occidental, la capacidad de leer y escribir y los efectos de la escritura sobre el lenguaje y la memoria operativa a largo plazo. Hay recuadros, el autismo como ceguera mental el condicionamiento pavloviano en la consulta del médico, las decisiones de pena de muerte y el minimalismo frente a las teorías constructivas de la comprensión y la cognición social de la violencia doméstica
Bibliografía: p. 473-545
Índice: p. 547-561
Título original: Learning and cognition