Vigotski : su proyección en el pensamiento actual / Silvia Dubrosky compilador.
Material type: TextSeries: Psicología y educación. Publisher: Buenos Aires, Argentina : Novedades educativas, 2000Edition: 1a ed.Description: 95 p. ; 26 cm.ISBN: 987-538-001-6.Subject(s): Psicología del aprendizajeLOC classification: BF 109 | .V93 V53Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 109 .V93 V53 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004571 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 109 .V93 V53 (Browse shelf) | 2 | Available | 000002666 |
Resumen: La profundidad de la obra de Vigotsky demuestra su fecundidad inagotable, su vigencia y, principalmente, la posibilidad de definir nuevas líneas de trabajo a la luz de sus principios fundamentales. El texto contiene una detallada y exquisita presentación de aspectos inéditos de la vida de Vigotski; temas vinculados con la educación y la proyección de la teoría en la práctica pedagógica en especial con aquellos niños que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje escolar y psicopedagógica, y, más específicamente, en el diagnóstico y evaluación de las posibilidades, de aprendizaje a partir del trabajo en la zona de Desarrollo Próximo.
Una revisión de las diferentes lecturas que se realizaron en la década del 90 sobre el autor, así como una interesante aproximación a los problemas epistemológicos de la teoría y las relaciones entre el programa piagetiano y el vigotskiano de investigación completan los textos, que hallan en la teoría socio-histórica de Lev Vigotski una base para nuevas reflexiones, nuevos diseños de investigación y nuevas prácticas.
Incluye bibliografía