Introducción a la filosofía II : problemas, ideas y autores / Gustavo Escobar Valenzuela.
By: Escobar Valenzuela, Gustavo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c1994Edition: 1a ed.Description: 256 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 970-10-0631-3.Subject(s): Filosofía modernaLOC classification: B 795 | E72Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | B 795 E72 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001546 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
B 765 .T5 T72 2000 Tratado de la ley ; tratado de la justicia ; opúsculo sobre el gobierno de los príncipes / | B 792 .V4718 1989 Historia de la filosofía moderna / | B 792 .V4718 1989 Historia de la filosofía moderna / | B 795 E72 Introducción a la filosofía II : | B 795 .P33 Historia del pensamiento moderno / | B 802 .C3718 1972 Filosofía de la ilustración / | B 802 .C3718 1972 Filosofía de la ilustración / |
Resumen: Introducción a la filosofía: ideas, autores y problemas 2 es una obra didáctica. Su finalidad es ofrecer a los estudiantes y profesores de nivel medio superior una herramienta que les ayude en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este libro encontrarás:
Objetivos: Al inicio de cada capítulo se incluyen los objetivos para que el alumno sepa de antemano lo que debe aprender en cada capítulo.
Introducción al capítulo. Se procura motivar a los alumnos para que lean el capitulo o bien se aclaran los puntos centrales del tema y su subraya su importancia.
Ilustraciones y esquemas. Permiten visualizar algunos puntos de los contenidos y despiertan el interés del lector.
Recuadros. Contienen información que complementa la del texto y hechos socioculturales que ayudan a entender el ambiente donde vivieron los filósofos y florecieron sus ideas.
Repaso del capítulo. Se incluyen en él un glosario, una autoevaluación y actividades diversas que ayudan al estudiante a ser un lector crítico, a aplicar algunos conceptos y a realizar actividades que reafirmen sus conocimientos.
Bibliografía: p. 253-256