Manual para elaborar un plan de mercadotecnia : un enfoque latinoamericano / Ricardo Fernández Valiñas.
By: Fernández Valiñas, Ricardo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : ECAFSA, c2001Description: 256 p. ; 23 cm.ISBN: 970-686-156-4.Subject(s): Administración de la mercadotecnia | MercadotecniaLOC classification: HF 5415.13 | .F47 2001Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5415.13 .F47 2001 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004899 |
Resumen: Manual para elaborar un plan de mercadotecnia, nos brinda un instrumento práctico y sencillo que permite desarrollar en forma metodológica un plan de mercadeo enfocado a las condiciones específicas, filosóficas y formas de operar de las empresas, las cuales se encuentran ya incluidas en la realidad de un mercado globalizado.
Para poder realizar el Plan de Mercadotecnia, el ejecutivo responsable deberá conocer en primer lugar, la misión de la empresa, así como los objetivos de la alta dirección, que serán el marco que permitirá desarrollar objetivos y estrategias de mercadotecnia congruentes con la empresa. Posteriormente deberá hacer un análisis profundo del negocio, desde la determinación de su mercado meta, hasta la revisión de las variables controlables e incontrolables de la mercadotecnia.
Con la información analizada y estructurada de todo esos conceptos se podrá entonces determinar que oportunidades y amenazas están presentes en el mercado, de tal manera que se posible establecer objetivos reales que permitan a la empresa mantenerse a la vanguardia en relación a sus competidores.
Los objetivos planteados permiten que el mercadólogo desarrolle estrategias del mercado eficientes, que ayudarán a la empresa a participar con éxito en el mercado.
Bibliografía: p. 253-256