La Organización inteligente / Chun wei Cho; traducción Daniel Rey Díaz.
By: Choo, Chun Wei.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Oxford University Press, 1999Edition: 1a ed.Description: xx, 346 p. 24 cm.ISBN: 970-613-447-6.Subject(s): Comunicación en las organizaciones | Toma de decisiones | Conocimiento, Sociología delLOC classification: HD 30.3 | .C4618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 30.3 .C4618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004031 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 30.3 .C4618 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011615 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 30.3 .C4618 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011616 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HD 30.3 .B73 Visual doing : | HD 30.3 .B73 Visual thinking : | HD 30.3 .C4618 La Organización inteligente / | HD 30.3 .C4618 La Organización inteligente / | HD 30.3 .C4618 La Organización inteligente / | HD 30.3 .C65 Comunicación organizacional práctica : | HD 30.3 .C65 Comunicación organizacional práctica : |
Resumen: La organización inteligente es el primer texto que relaciona las áreas generales del comportamiento organizacional con la administración de la información. Estudia la manera en que las organizaciones se conducen como comunidades que buscan, crean y usan la información; ofrece modelos del comportamiento organizacional y de cómo la información participa en éste. Choo se propone cumplir tres objetivos fundamentales. Primero, analiza y compara los principales modos en que las organizaciones usan la información de manera estratégica para entender su entorno cambiante, crear el conocimiento y tomar decisiones. Segundo, examina la estructura y dinámica del proceso de búsqueda y utilización de la información en cada uno de estos modos: la comprensión mediante el establecimiento de significados compartidos; la creación del conocimiento a través de convertir y compartir diferentes formas del conocimiento organizacional; y la toma de decisiones a partir del uso de normas y rutinas que reducen la complejidad y la incertidumbre. Por último, el autor propone un nuevo marco para la organización inteligente, en la que el entendimiento, la creación del conocimiento y la toma de decisiones están enlazados en un continuo de actividades agrupadas que vigoriza a la empresa con la información y el conocimiento que requiere para actuar de manera inteligente.
Bibliografía: p. 321-339
Título original: The knowing organization