Educación : la única alternativa / Manuel Rodríguez Salazar.
By: Rodríguez Salazar, Manuel.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : [s.n.], c2003Description: 12 p. ; 22 cm.Subject(s): Educación -- Ensayos, lecturasLOC classification: LB 41 | .R62Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008699 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008700 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 3 | Available | 000008701 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 4 | Available | 000008696 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 5 | Available | 000008697 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 41 .R62 (Browse shelf) | 6 | Available | 000008698 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 41 .E38 La educación : encierra un tesoro / | LB 41 .E38 Educación y humanismo : | LB 41 .G83 1990 Introducción a la teoría de la educación / | LB 41 .R62 Educación : | LB 41 .R62 Educación : | LB 41 .R62 Educación : | LB 41 .R62 Educación : |
Resumen: En la vida de cualquier ser humanos no hay nada más importante que aprender a ser el líder de su propia vida; entender que uno es la causa de todo lo que uno le pasa; descubrir, como dijo Pico della Mirandola en el siglo XV, que uno tiene el poder para transformarse, según su voluntad, en lo más bajo o en formas superiores...
Cómo vivimos, cómo nos comportamos con otros seres humanos, en qué grado desarrollamos nuestro potencial y el origen mismo de nuestros conflictos personales, familiares y sociales, tienen su origen en la educación que recibimos.
Aunque hemos progresado impresionantemente en ciencia y tecnología, no ha habido avances en la educación para que aprovechemos nuestras monumentales posibilidades, como el poder de los pensamientos, de la atención concentrada, de la auto-observación y de las creencias. ¿No es primordial aprender a explotar nuestro enorme potencial como seres humanos? ¿No es fundamental que esas enseñanzas formen parte de la educación "elemental" de los niños?