Normal view MARC view ISBD view

La personalidad en perspectiva social / Roberto Zavalloni, Ferdinando Montuschi; traducción Joan Llopis.

By: Zavalloni, Roberto.
Contributor(s): Montuschi, Ferdinando.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de psicología ; 32. Publisher: Barcelona, España : Herder, c1976Description: 380 p. ; 22 cm.ISBN: 84-254-0639-0.Subject(s): Psicología social | Interacción socialLOC classification: HM 251 | .Z3818
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HM 251 .Z3818 (Browse shelf) 1 Available 000008295
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HM 251 .S38 Psicología social de las organizaciones : HM 251 .V3618 Manual de psicología social / HM 251 .W6718 Psicología social / HM 251 .Z3818 La personalidad en perspectiva social / HM 258 .B66 2001 La comunicación : HM 258 .B66 2001 La comunicación : HM 258 .B66 2001 La comunicación :

Resumen: Una visión global de la personalidad ha de tener presente sus dos polos: el individual y el social, dos dimensiones complementarias e indivisibles de una misma realidad.
La psicología moderna reconoce la tendencia individual a desarrollarse, a expansionarse y a conquistar el mundo exterior. Por esto coloca el acento sobre el fenómeno de la socialización, entendida como proceso a través del cual el individuo se integra en una sociedad y se adapta a las formas y a los modos de vida de la misma. Labor esencial de la acción educativa en favorecer este proceso.
El libro se compone de una introducción y de dos partes. En la introducción se puntualiza la problemática de la educación social, cuya naturaleza se precisa y cuyos cometidos, agentes y criterios metodológicos se describen. En la parte primera parte se discute el comportamiento social como forma operativa, se especifican sus modalidades de realización, sus factores de condicionamiento y sus expresiones de adaptación o de desadaptación. En la parte segunda, de carácter aplicado, se examinan las modalidades de intervención para los fines de la acción educativa. Se considera cuatro aspectos: diagnóstico, educativo, reeducativo y terapéutico.

Bibliografía: p. 343-369

Índice: p. 377-380

Título original: La personalità in prospettiva sociale

Click on an image to view it in the image viewer