Química orgánica / L. G. Wade, Jr.
By: Wade, L. G., Jr.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson, c2004Edition: 5a ed.Description: xxxvii, 1220 p. : il. ; 28 cm.ISBN: 84-205-4102-8.Subject(s): Química orgánica | Compuestos de carbonoLOC classification: QD 251.2 | .W3218 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QD 251.2 .W3218 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008178 |
Resumen: Al comenzar tus estudios de química orgánica, puedes sentirte abrumado debido al gran número de compuestos, nombres, reacciones y mecanismos a los que te enfrentas. Incluso podrías preguntarte si podrás aprender todos los contenidos en solamente un año. La función más importante de un libro de texto es organizar el material con objeto de mostrar cómo la mayor parte de la química orgánica se resume en unos pocos principios básicos, y muchas extensiones y aplicaciones de estos principios. Se requiere relativamente poco esfuerzo memorístico cuando se entienden la mayor parte de los conceptos y se desarrollan las habilidades necesarios para aplicarlos.
Al escribir este libro, he intentado destacar un número reducido de datos y principios importantes que se deberían aprender antes de comenzar a resolver los problemas. Por ejemplo, de los cientos de mecanismos fundamentales que se pueden combinar para ilustrar mecanismos más largos y complicados. He resaltado estos mecanismos fundamentales en cuadros denominados mecanismo clave para destacar su importancia. La espectroscopía es otra área donde el estudiante podría sentirse presionado a memorizar cientos de datos, tal como el desplazamiento químico en RMN y las frecuencias de vibración de IR.
No intentes memoriza de cualquier manera la materia de este curso. El aprendizaje no funciona así, tienes que entender el porqué de las cosas para que puedas aplicar los contenidos del libro. Lee el capítulo, escucha cuidadosamente las explicaciones en la clase, y trabaja los problemas. Los problemas te dirán si has entendido o no los contenidos. Si puedes hacer los problemas, harás bien los exámenes. Si no puedes hacer los problemas probablemente tampoco serás capaz de hacer los exámenes. Trabaja de manera activa y continua en la resolución de problemas es un aspecto clave para el aprendizaje.
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Título original: organic chemistry