UML y patrones : una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado / Craig Larman; traducción Begoña Moros Valle; revisón técnica Jeús García Molina.
By: Larman, Craig.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson, c2003Edition: 2a ed.Description: xxv, 590 p. ; 25 cm.ISBN: 84-205-3838-2.Subject(s): Métodos orientados a objetos (Computación) | UML | Análisis de sistemas | Diseño de sistemasLOC classification: QA 76.9 | .O35 | L3718 2003Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 76.9 .O35 L3718 2003 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008013 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 76.9 .O35 L3718 2003 (Browse shelf) | 2 | Available | 000008014 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
QA 76.9 .M3 T3618 2000 Organización de computadoras : | QA 76.9 .M35 K6418 Estructura de matemáticas discretas para la computación / | QA 76.9 .O35 L3718 2003 UML y patrones : | QA 76.9 .O35 L3718 2003 UML y patrones : | QA 76.9 .S88 A52 Análisis y diseño de sistemas / | QA 76.9 .S88 K4618 1997 Análisis y diseño de sistemas / | QA 76.9 .S88 K4618 1997 Análisis y diseño de sistemas / |
Resumen: Este manual presenta una introducción práctica al análisis y diseño orientado a objetos (A/DOO) y a aspectos relacionados de desarrollo iterativo.
El objetivo principal del libro es ayudar a los estudiantes y a los desarrolladores a crear diseños orientados a objetos, pero con poca experiencia en el análisis y diseño orientado a objetos, así como a estudiantes de informática o cursos de ingeniería del software que estudien la tecnología de objetos y a aquellos personas que, familiarizadas con el A/DOO, quieran aprender la notación UML, aplicar patrones, o mejorar y perfeccionar sus habilidades de análisis y diseño.
Esta nueva edición presenta mejoras importantes respecto a la anterior, tales como:
-Se actualizan los casos de uso para seguir el enfoque de [Cockburn] que ha tenido bastante aceptación.
-Se utiliza el conocido Proceso Unificado (Unified Process, UP) como ejemplo de proceso interactivo. Por tanto, todos los artefactos se nombran de acuerdo con la terminología del UP, como Modelo de Dominio.
-Tratamiento actualizado de los patrones de diseño.
-Introducción al análisis arquitectural.
-Introducción de Variaciones Protegidas como un patrón GRASP.
-Actualización de la notación UML más reciente.
-Discusión de algunos aspectos prácticos de dibujo utilizando pizarras o herramientas CASE para UML.
Bibliografía: p. 571-575
Índice: p. 583-590
Título original: Applying UML and patterns: an introduction to object-oriented analysis and design and the unified process