Normal view MARC view ISBD view

Álgebra intermedia / Allen R. Angel, Richard Semmler, Dennis C. Runde; traducción Víctor Hugo Ibarra Mercado; revisión técnica Carlos Armando Martínez Reyes.

By: Angel, Allen R.
Contributor(s): Semmler, Richard | Runde, Dennis C.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Pearson, 2004Edition: 6a ed.Description: xxvii, 752 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 970-26-0449-0.Subject(s): ÁlgebraLOC classification: QA 154 | .A53 2004
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general QA 154 .A53 2004 (Browse shelf) 1 Available 000008020
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general QA 154 .A53 2004 (Browse shelf) 2 Available 000008021

Resumen: El objetivo principal del autor al escribir este libro es ofrecer una obra que los estudiantes disfruten al leer, al tiempo que aprendan los conceptos del álgebra; para ello se utilizan oraciones breves y concisas, con un lenguaje fácil de comprender.
Cada capítulo inicia con una aplicación ilustrada del mundo real, lo que da un mayor valor a los temas y hace que el alumno sienta que sus conocimientos serán útiles.
En toda la obra se presentan problema y ejemplos que tiene como base datos reales. Se agregó la sección I.I se analizan y proponen estrategias para tener éxito en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, se han incluido recuadros con sugerencias para mejorar los hábitos de estudio.
Dado que a lo largo del libro se hace hincapié en el enfoque de la resolución de problemas, en la sección 2.2 se analiza el procedimiento de 5 pasos, de George Polya, para la resolución de problemas, modelo que se aplica en todos los capítulos. De igual manera, se enfatiza la traducción de problemas de un lenguaje normal al lenguaje algebraico.
En todo el texto se presenta la resolución detallada, paso a paso, de muchos ejemplos y, para reforzar el enfoque pedagógico del libro, los pasos más importantes de cada procedimiento se presentan en un color diferente. Ese segundo color también se utiliza para resaltar conceptos importantes.
Para finalizar, se ha incluido una gran variedad de ejercicios con distinto grado de complejidad: conceptuales, de práctica de habilidades, para la resolución de problemas, de reto, y para actividades en equipo.

Incluye índice

Título original: Algebra for college students

Click on an image to view it in the image viewer