Normal view MARC view ISBD view

Comunicación masiva en hispanoamérica : cultura y literatura mediática / Stanley J. Baran, Jorge Alberto Hidalgo Toledo; traducción José Francisco Javier Dávila Martínez; revisión María Antonieta Rebeil Corella.

By: Baran, Stanley J.
Contributor(s): Hidalgo Toledo, Jorge Alberto.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c2005Edition: 3a ed.Description: xxxvi, 773 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 970-10-4828-8.Subject(s): Medios de comunicación de masas | ComunicaciónLOC classification: P 90 | .B3718
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .B3718 (Browse shelf) 1 Available 000009070
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .B3718 (Browse shelf) 2 Available 000009071
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .B3718 (Browse shelf) 3 Available 000013218
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .B3718 (Browse shelf) 4 Available 000013219
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .B3718 (Browse shelf) 5 Available 000016334

Resumen: Aprenda a interpretar los medios y la vida en los medios.

En estos ensayos breves al final de los capítulos se dan sugerencias para que los estudiantes pongan en práctica lo que aprendieron. La finalidad es que el conocimiento de los medios sea una empresa viva, algo que tenga un valor para la manera en que los estudiantes se relacionan con su cultura y los medios.

Son llamamientos a la acción:
Personal "Hacer televisión" con el acceso al cable (capítulo 9)
Social Enseñar a los estudiantes cómo leer revistas (capítulo 5)
Educativa Ayudar a estudiantes de preparatoria a echar los cimientos de un periódico en línea (capítulo 4)
Política Iniciar un grupo de acción política para obrar un cambio (capítulo 10)

En este texto los estudiantes aprenden sobre las industrias de la comunicación de masas y acrecientan sus conocimientos de cómo los medios dan forma y a la vez reflejan la cultura. De este modo, los estudiantes que aspiran a trabajar en este sector serán mejores usuarios de los medios y, por consiguiente, mejores creadores de medios.

Incluye bibliografía e índice

Título original: Introduction to mass communication : media literacy and culture

Click on an image to view it in the image viewer