Normal view MARC view ISBD view

La Modernización y administración de empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.

By: Ramírez Cavassa, César.
Material type: TextTextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 214 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-4716-X.Subject(s): Empresas turísticas -- AdministraciónLOC classification: HF 5686 | .T73 R35
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HF 5686 .T73 R35 (Browse shelf) 1 Available 000007768
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HF 5686 .T73 R35 (Browse shelf) 2 Available 000007769

Resumen: La presente obra trata un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho contexto se encuadra el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge por lo tanto la necesidad del conocimiento de la empresa turística como un todo organizado y su conceptualización en el marco de la reconversión y modernización actual.

Partiendo de lo contextual, la obra se adentra en lo específico, estudiando para ello, el nuevo rol de la empresa turística, sus posibles cambios estructurales, y los conceptos modernos para la modernización de su estructura administrativa, terminando con una actividad muy importante como lo es la actividad comercial, ya que toda organización turística debe estar integrada a su entorno, por razones de mercado y del consumidor turístico.

Contenido:

Previsión y desarrollo del sector turismo
Ciclos económicos y el sector turismo
La evolución social y empresarial y las tendencias modernas
La empresa turística
Reconversión y modernización
Reconversión del rol de la empresa turística
Estrategias de participación en la empresa turística
Reconversión de la estructura administrativa de la empresa turística
La actividad comercial en la empresa turística

Bibliografía: p. 209

Índice: p. 211-214

Click on an image to view it in the image viewer