La Modernización y administración de empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.
By: Ramírez Cavassa, César.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 214 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-4716-X.Subject(s): Empresas turísticas -- AdministraciónLOC classification: HF 5686 | .T73 R35Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5686 .T73 R35 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007768 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5686 .T73 R35 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007769 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HF 5686 .I56 P62 Contaduría internacional : | HF 5686 .M67 2002 Contabilidad de sociedades texto del siglo XXI / | HF 5686 .T73 C33 Proceso económico-administrativo en las agencias de viajes : | HF 5686 .T73 R35 La Modernización y administración de empresas turísticas / | HF 5686 .T73 R35 La Modernización y administración de empresas turísticas / | HF 5691 .A7918 2002 Matemáticas aplicadas a la administración y economía / | HF 5691 .A7918 2002 Matemáticas aplicadas a la administración y economía / |
Resumen: La presente obra trata un contexto general sobre la tecnología, los cambios y las técnicas provisionales que deben ser abordadas seriamente por los responsables del manejo de las empresas turísticas. En dicho contexto se encuadra el estudio de las tendencias modernas de las empresas en el aspecto de su desarrollo y administración; surge por lo tanto la necesidad del conocimiento de la empresa turística como un todo organizado y su conceptualización en el marco de la reconversión y modernización actual.
Partiendo de lo contextual, la obra se adentra en lo específico, estudiando para ello, el nuevo rol de la empresa turística, sus posibles cambios estructurales, y los conceptos modernos para la modernización de su estructura administrativa, terminando con una actividad muy importante como lo es la actividad comercial, ya que toda organización turística debe estar integrada a su entorno, por razones de mercado y del consumidor turístico.
Contenido:
Previsión y desarrollo del sector turismo
Ciclos económicos y el sector turismo
La evolución social y empresarial y las tendencias modernas
La empresa turística
Reconversión y modernización
Reconversión del rol de la empresa turística
Estrategias de participación en la empresa turística
Reconversión de la estructura administrativa de la empresa turística
La actividad comercial en la empresa turística
Bibliografía: p. 209
Índice: p. 211-214