Marketing creativo para el servicio de comidas / William P. Fisher; traducción Carmen Corona; revisión técnica Miguel Ángel Acerenza.
By: Fisher, William P.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, 1989Edition: 1a ed.Description: 259 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-2805-X.Subject(s): Servicios alimentarios -- MercadotecniaLOC classification: TX 911.3 | .M3 F5718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TX 911.3 .M3 F5718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007756 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TX 911.3 .M3 F5718 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007757 |
Resumen: En marketing creativo, se describe de manera práctica y sencilla cómo resolver infinidad de situaciones que se presentan con frecuencia dentro del negocio de alimentos y bebidas, tanto en la industria hotelera como en la restaurantera. En el fondo -explica el autor-, se trata de aprender a utilizar las técnicas de marketing para atraer más clientes a su negocio y para ganar más dinero. La obra se compone de quince capítulos sin dejar de lado la teoría. Por su visión de conjunto y sus numerosas ideas expuestas para crear y consolidar la clientela. Marketing creativo resultará de gran interés para administradores de empresas del servicio de alimentos, así como para instructores de turismo receptivo.
Contenido de la obra:
-La industria de servicio de alimentos: pasado, presente, futuro
- Marketing y merchandising es una empresa de servicio de alimentos
- Formulación y realización de estrategias de marketing exitosa: ¿misión imposible?
- Conducción de la investigación de mercados: dar al cliente lo que éste quiere
- Premarketing de un restaurante nuevo
- Marketing de un restaurante establecido
- Convertir una oreja de burro en un bolso de seda
- Atracción de los negocios de grupo
- Merchandising por medio de menú
- Introducción de nuevos elementos en el menú
- Merchandising de bebidas alcohólicas para obtener ganancias
- Merchandising para vender más vino
- Selección de una agencia de publicidad
- Publicidad en medios impresos
- Relaciones públicas para una empresa restaurantera.
Índice: p. 255-259
Título original: Creative marketing. For the foodservice industry